miércoles, 20 de abril de 2016

Liebster Award


¿Qué es un Liebster Award?
El Liebster Award es un premio que se da entre blogueros, y actúa a modo de cadena, estos premios van destinados a blogs pequeños, relativamente nuevos, o que aún no tienen numerosos seguidores, más que a grandes blogs, que son merecedores de otro tipo de premios, y que son ya un modelo a perseguir para muchos de nosotros. Lo que se proyecta, en definitiva, es reconocer y dar a conocer la buena labor que están llevando a cabo los blogs nominados, es un pequeño guiño para seguir en esta grandiosa comunidad, la comunidad bloggers.

Reglas:
- Agradecer y seguir el blog que te nominó.
- Responder las 11 preguntas que te hagan.
- Realizar 11 preguntas para los blogs que nomines.
- Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores.
- Avisarles sobre la nominación.

Es la primera vez que me nominan a un Liebster Award. Me ha parecido una idea interesante para dar a conocer el blog y descubrir otros. Además no quiero hacerle un feo al blog que me escogió entre sus nominados Caminos de palabras. Es una página que conocí hace poco y me hace mucha ilusión que siendo una de sus últimas seguidoras haya decido escogerme. Blanca es su administradora y aprovecho la entrada para darle las gracias de nuevo por acordarse de mi blog para esta nominación.

Estas son las preguntas que me ha propuesto: 


1. ¿Cual es tu saga favorita? (Con saga me refiero a cualquier libro que tenga una continuación).
Me voy a quedar con la relativa a El cementerio de los libros olvidados, de Carlos Ruíz Zafón (La sombra del viento, El juego del ángel y El prisionero del cielo). Son unos libros de los que me gustó todo y unas historias que me engancharon. Se han convertido en unos de mis libros favoritos y eso que falta una cuarta parte cuya espera, en mi opinión, se está eternizando.

2. Libro/saga que a todo el mundo le encante pero que tu odies.
Tiene muchos fans pero yo no soporto la saga 50 Sombras. Intenté leer el primero para poder opinar acerca de la fama desmedida que obtuvo pero no pude pasar de la página treinta. Respeto a todos sus lectores pero no es para mí.

3. ¿Cuál es tu pareja literaria favorita?
Tengo varias, pero como solo puedo decir una, me quedo con la formada por Sira Quiroga y Marcus Logan de El tiempo entre costuras, de María Dueñas.

4. ¿Cuál es tu grupo de música favorito?
Me encanta la música, sobre todo el indie que está lleno de grupos buenísimos por lo que me es muy difícil decir uno, pero creo que me voy a quedar con Love of lesbian ¡son lo más!

5. Nombra una canción que te recuerde a un libro/saga.
Born to die, de Lana del Rey tiene un mensaje muy fatalista que no es que me recuerde a un libro en concreto pero sí al mundo del thriller.

6. Libro/saga que te recordó a un momento en específico.
Los veraneantes, de Emma Straub me recordó a unas vacaciones en la playa que hice hace algunos años con unas amigas.

7. Un autor que a todo el mundo le encante pero que a ti no te guste.
Paulo Coelho. No puedo con sus libros...

8. Libro que más esperas que salga en 2016.
Sería genial que Carlos Ruíz Zafón sacara la cuarta parte de El cementerio de los libros olvidados ¡llevo años esperando!

9. Película que más esperas que salga en 2016.
La adaptación cinematográfica del libro de Gustave Flaubert, Madame Bovary, protagonizada por Mia Wasikowska.

10. Película/serie poco conocida que te encante.
Stockholm, una película del año 2013 protagonizada por Javier Pereira y Aura Garrido.

11. El mejor libro de 2016 hasta el momento.
Operación Dulce, de Ian McEwan sin ninguna duda.

Me gustaría que mis nominados respondieran estas preguntas:

1. ¿Cuál es tu libro favorito?
2. ¿Cuál es tu escritor favorito?
3. Cuál es la adaptación cinematográfica (película basada en una novela) que más te ha gustado. 
4. El personaje literario que más odies.
5. Una novela clásica que te encante.
6. Un libro que no hayas conseguido terminar.
7. El libro que marcó tu infancia o adolescencia.
8. Un libro que pienses comprar en breve.
9. Nombra tu serie favorita y di porque lo es.
10. La banda sonora de esa película que no logras olvidar (porque te encantó o te horrorizó).
11. Un libro cuyo final no te haya gustado.

Nomino a:

Estos son mis once nominados, ¡estoy deseando leer vuestras respuestas!

29 comentarios:

  1. Hola!
    Felicidades por el premio *Yeiii!*
    Tampoco entendí cual fue todo el hype que tuvo 50 sombras, en mi opinión no fue una buena historia.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que alguien más opine como yo... Besos Isabel y muchas gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. A mí también me encantan esos libros de Carlos Ruiz Zafón! Además, tampoco me gustan lo de Paulo Coelho jaja

    Un saludo desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Enhorabuena por la nominación!! Muchas gracias por pensar en mi, este tag lo hice hace unas semanas te dejo el link por si quieres pasarte a ver las respuestas (http://lasinceridaddelasnubes.blogspot.com.es/2015/11/liebster-adwards.html). De todas formas me guardo tus preguntas y en unos meses lo hago que hay algún otro blog que también me nominó.

    En cuánto a tus respuestas...coincidimos en varias! Zafón y su manía ne no sacar nuevo libro argg
    Me alegro mucho que Operación Dulce lo hayas disfrutado tanto, así da gusto hacerte regalos!!

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK Tais! Pero cuando lo hagas avísame para leer tus respuestas.
      Zafón se está pasando de la raya... jajaja! >.<

      Eliminar
    2. Ah! Operación Dulce ha sido un gran descubrimiento... siempre escoges muy bien mis regalos literarios. *_*
      Besos!!

      Eliminar
  4. Felicidades por el premio! Coincido en el cementerio delo libros olvidados, y me gustaron mucho Sira Quiroga y Makus Logan.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Muchas gracias por la nominación y felicidades por tu premio <3 Coincidimos en 50 sombras, tampoco logré terminar ese libro por más que me obligué a intentarlo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya gustado que te nomine! Me encantará leer tus respuestas. Besos!!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Muchas gracias por contestar a mis preguntas, me han gustado mucho tus respuestas. No conocía a Love of Lesbian, espero poder escucharlos pronto. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    ¡Enhorabuena por la nominación! Me quedo por tu blog, gracias por pasarte por el mío.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas. Lo primero de todo muchas gracias por la nominación. Ya te sigo en el blog, pero no voy a hacer una entrada sobre el Liebster porque hace unos meses ya hice unas cuantas (las puedes ver en el apartado retos/iniciativas de mi blog) y acabé un poco saturada de este tipo de entradas.
    Pero me gusta responder a las preguntas así que si no te molesta y para que sepas mis respuestas, te contesto por aquí. Si quieres puedes libremente sentirte nominada al que escribí yo, ya que sólo una de las personas nominadas, creo recordar, lo respondió (puedes leer mis preguntas aquí)
    Sin enrollarme más, estas son mis respuestas a tus preguntas:
    1. ¿Cuál es tu libro favorito? Tengo demasiados para que puedan caber aquí, pero por decir algunos: La carretera (McCarthy), It, La larga marcha, La milla verde (Stephen King), El corazón helado (Almudena Grandes), 1984 (Orwell), Harry Potter,… demasiados, no puedo elegir sólo uno.
    2. ¿Cuál es tu escritor favorito? Stephen King me encanta, también Rowling, Rothfuss y Laura Gallego, aunque si tengo que elegir a uno sólo me quedo con King.
    3. Adaptación cinematográfica que más me ha gustado: Me gustó mucho de pequeña La historia interminable, aunque ahora casi no la recuerdo. También me gustan mucho las adaptaciones de Harry Potter y hoy concretamente quiero ver la de La milla verde, porque vi la peli antes de leer el libro (no sabía que era un libro) y recuerdo que me gustó mucho.
    4. Personaje literario que más odio. Probablemente Umbridge nunca podrá ser superada.
    5. Novela clásica que me encante. Me gustó mucho El lazarillo de Tormes, también Luces de bohemia.
    6.Un libro que no haya conseguido terminar: Mejor te dejo aquí una lista con unos cuantos, no sólo uno xD
    7.El libro que marcó mi infancia, adolescencia, y madurez: Harry Potter. Y si quieres leer cómo me la marcó, también puedes hacerlo porque escribí mi historia en esta entrada.
    8. Un libro que piense comprar en breve. Pues quiero parar un poco de comprar porque tengo muchísimos libros sin leer, pero los que más ganas tengo de comprar ahora mismo son “El marciano”, “Todo, todo” y “Gusano de seda”.
    9. Mi serie favorita, de libros, supongo, es Harry Potter y creo que he respondido ampliamente a esto en el enlace de la pregunta siete.
    10.Banda sonora que no logro olvidar: La verdad es que la de El señor de los anillos y la de Harry Potter. Siempre que pienso en esas sagas me viene la banda sonora a la cabeza, creo que están muy bien elegidas/compuestas ambas.
    11.Un libro cuyo final no me ha gustado: No me gustó mucho el epílogo de Harry Potter y tampoco el de Los juegos del hambre. No soy muy de epílogos por lo que se ve xD

    Hasta aquí mis respuestas. Con respecto a tus preguntas, tengo que terminar de leer la saga de El cementerio de los libros olvidados porque hace años leí el primero y me gustó mucho pero nunca continué. Cincuenta sombras por suerte no lo he leído, pero El tiempo entre costuras sí, y también me gustó mucho, aunque no recuerdo especialmente llamativa la pareja que mencionas. :) En fin, creo que mejor dejo de hablar porque te vas a cansar de leer este comentario.
    ¡Saludos y gracias de nuevo por nominarme!
    PD.Perdón por poner tantos enlaces pero es que no quería repetirme en las respuestas con cosas que realmente ya he escrito enrollándome más y más y más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dedicar tiempo a responder mis preguntas!! Besos ^.^

      Eliminar
  9. Me encantó el booktag :)
    ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Mil gracias por la nominación! :D
    Próximamente haré una entrada sobre el tema, mushcas gracias!
    Saludos, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Clau!! Estoy deseando leerla. Besos :)

      Eliminar
  11. Hola guapa!
    Felicidades por el premio, me ha gustado conocerte un poquito más. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por comentar Violeta! Besos^^

      Eliminar
  12. ¡Hola! ¡Felicidades por el premio! En cuanto a tu respuestas, a mi también me gusta mucho la música indie. Tengo un amor especial por Lana del rey, y con 50 sombras me paso que lo lei cuando era mas chica y en un primer momento me gusto pero ahora perdió mucho valor para mi gusto.
    Besos, nos leemos!
    Por cierto ya te estoy siguiendo devuelta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es genial que coincidamos! Lana del Rey es una de mis cantantes favoritas =)
      Muchas gracias por comentar y por seguirme =)
      Besos^^

      Eliminar
  13. ¡Hola!Gracias por seguirme en mi blog http://namascara1913.blogspot.com.es/ , yo ya te sigo.
    Un beso y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola Querida!!

    Nosotras te nominamos también a los Liebster Awards y nos acabamos de dar cuenta que ya habías hecho la entrada jaja!

    Bueno, te dejamos el link de todas maneras : http://locasxloslibros.blogspot.cl/2016/05/liebsterawards.html

    Un abrazo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups! jejeje... no pasa nada. Este finde intentaré pasarme a responder las preguntas.
      Muchas gracias por la nominación!! Besitos *_*

      Eliminar